Luces Rojas: Último Film de Rodrigo Cortés

Publicado el 2 January 2013
Archivado en General | 3 comentarios

Hay que fijarse en las luces rojas. ¿Qué son las luces rojas? Aquello que desentona en toda la escena. Si nos fijamos en ellas y las encontramos, descubriremos la verdad.

El argumento de la película gira en torno a una profesora de una universidad  de psicología, que en horas libres, junto a su ayudante, se dedica a desvelar médiums y farsantes que se dedican a estafar a la gente haciéndoles creer que los fenómenos paranormales y los poderes sobrenaturales existen.

La veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley ensenñan y estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos, para demostrar que estos son siempre un fraude.

Entre ellos, Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de ausencia, para demostrar al mundo y a la ciencia que los poderes metapsíquicos existen de verdad.  Mientras que la doctora Matheson, opta por evitar su investigación después de haberlo investigado sin éxito 30 años atrás, el joven ayudante, Buckley, empieza a obsesionarse con su caso, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos que él mismo no puede explicar.

Vemos como una Sigourney Weaver ya algo envejecida, cumple su papel de escéptica profesora,  junto a su ayudante, protagonizado por Cillian Murphy que ya de por sí tiene algo de especial y de raro, cosa que la va clavada para el papel.

Robert de Niro completa el trío estelar de este film, haciendo de psíquico, prestidigitador, estafador, o como queráis llamarlo, dependiendo de si sois o no creyentes.

La historia pasa bien, se mantiene el suspense durante todo el film, ofreciendo al espectador dos horas entre entretenidas y emocionantes, con el susto a flor de piel, y la original idea de destapar los fraudes sobre los poderes sobrenaturales, idea que, según mi memoria, nunca antes habíamos podido ver en cine desde este punto de vista.

Además, la producción y ejecución de esta obra cinematográfica corre a cargo de un español, Rodrigo Cortés, que tuvo un gran éxito en los últimos Goya gracias a la angustiosa película Buried. Así que, apoyando el cine español, y la coproducción internacional, esta película es completamente recomendable.

Comentarios

3 Respuestas para “Luces Rojas: Último Film de Rodrigo Cortés”

  1. Luces Rojas: Último Film de Rodrigo Cortés on January 2nd, 2013 13:36

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Luces Rojas: Último Film de Rodrigo Cortés amipeliculas.com/luces-roja-ultimo-film-de-rodrigo-cortes/  por Coney123 hace […]

  2. Intruders: Fresandillo nos cuenta sus pesadillas infantiles | amipeliculas on January 8th, 2013 11:41

    […] Juan Carlos Fresnadillo nos flipó con Intacto dirigiendo a Leonardo Sbaraglia, nos alucinó son 28 semanas después y ahora ha vuelto para dejarnos con la boca abierta y unas noches sin dormir con su última co-producción española, inglesa y estadounidense: Intruders. Las coproducciones entre el cine español y el americano parece que triunfan como con Luces Rojas. […]

  3. Oscar 2013: Ya sabemos las nominaciones | amipeliculas on January 11th, 2013 11:51

    […] actor de reparto: Christoph Waltz por Django desencadenado, Philip Seymour Hoffman por The master, Robert De Niro por El lado bueno de las cosas, Alan Arkin por Argo y Tommy Lee Jones por […]

No hay mas respuestas