Microsoft quiere más silencio en los cines

Publicado el 23 January 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

Las nuevas tecnologías llevan también asociadas nuevas incomodidades, de esta manera es posible que en un futuro no tan lejano cuando vayas al cine, tu teléfono active automáticamente el “modo cine” y tu smartphone quedará en silencio y con la iluminación discreta.

Microsoft quiere más silencio en los cines y recién patentó una forma para que los teléfonos no interrumpan cuando estés en ciertos ambientes; lo hará posible con un”modo discreto” para utilizar en una sala de cine, una cena o en casa para determinados momentos de descanso.

untitled

Estados Unidos ya le otorgó a Microsoft la patente y la concesión fue dada a conocer primeramente por Patent Yogi. Su función es clara, basada en la idea de no molestar a la persona que tienes a tu lado, especialmente en lugares oscuros y tranquilos como el cine.

Ideal para los que sacan su dispositivo constantemente e incomodan a los vecinos con una luz demasiado brillante y molestos pitidos. Así de esta manera, el “modo discreto” los sonidos desaparecen, y los brillos molestos; mensajes y notificaciones no aparecen en la pantalla principal y la hora se muestra en enormes números que son más cómodos de ver.

Además tu puedes configurar la pantalla “discreta” como te guste. Pero lo más característico es que todo el proceso de modo discreto sería automático; el modo se activaría si el GPS de tu teléfono detecta que estás en una sala de cine. O puntos de acceso WiFi o Bluetooth de un teatro o restaurante se lo comunican. También por el sensor de luz del teléfono que detecte la oscuridad a la vez que el micrófono detecta silencio; como ocurre cuando una película comienza a proyectarse.

Tu inteligente teléfono sabrá cuándo tiene que ser educado y discreto. Si esta función tiene éxito es más que seguro que los cines y otros establecimientos la adopten pronto. El uso del móvil en los cines es tan habitual que antes de la película se proyectan anuncios que piden de silenciar los teléfonos.

Comentarios

No hay mas respuestas