‘Morir’ de Fernando Franco

Publicado el 22 August 2017
Archivado en Israel | Salir del comentario

Golem ha lanzado el primer tráiler de ‘Morir’, la segunda película como director de Fernando Franco, Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, ‘La herida’.La cinta, una adaptación libre de la novela homónima de Arthur Schnitzler, cuenta como las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Protagonizada por Andrés Gertrúdix y Marian Álvarez, que ganó también con ‘La herida’ el Goya a la mejor interpretación femenina, su estreno se producirá el próximo 6 de octubre, previo paso por el Festival de San Sebastián.

Fernando Franco García (Sevilla, 1976), es un director y montador de cine español, ganador del Premio Goya en 2014 como director novel por la película La herida y nominado al Premio Goya por el montaje de la película Blancanieves, en 2013.

Fernando es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, especializándose en montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En 2001, comenzó su actividad profesional como montador, habiendo trabajado en más de 20 películas, entre otras en Blancanieves del director Pablo Berger, por la que fue nominado al premio Goya al mejor montaje de 2012. No tardó en simultanear esta labor con la dirección, rodando varios cortos y videoclips. En 2013 dirigió su primer largometraje, La herida, que fue elegido para participar en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio especial del Jurado y por el que Franco también obtuvo el premio Goya al mejor director novel.

Comentarios

No hay mas respuestas