Ocho apellidos Vascos ya tiene secuela (II)

Publicado el 31 May 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

‘Ocho apellidos Vascos’, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia del cine español. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló cifras de 56,2 millones de euros, logrando convertirse en la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de toda una Titán en tecnología 3D como ha sido ‘Avatar’. Además, con más de 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España y ha quedado como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país.

La primera parte de ‘Ocho Apellidos Vascos’ nació de una inspiración, como una idea de hacer una comedia conciliadora alrededor de un problema que anteriormente ha sido muy serio y duro. Esta inspiración tuvo un éxito extraordinario y un punto a favor de la primera parte es que todo el mundo, tanto en Vascongadas como en Andalucía, como el resto de España, lo ha considerado como un gesto conciliador.

_MG_4034--644x362

Lo que esperan sus productores de esta secuela es que cuando los espectadores vean la segunda película no piensen que han estado obligados a hacerla, sino que piensen en una sola película sobre la historia del mundo catalán, del vasco y del andaluz.

Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que son muy conscientes y conocen el dicho de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ pero también recordar que se decía que era absolutamente imposible que una película española superase a ‘Titanic’ y lo cierto es que lo han conseguido. Por eso confiamos en que con estas localizaciones que hemos encontrado en Girona, las que visitaremos a continuación en Sevilla y Madrid y con este reparto se vuelva a triunfar.

El rodaje de la película, cuyo reparto completan Alberto López y Alfonso Sánchez, se prolongará hasta el 5 de julio en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Comentarios

No hay mas respuestas