‘Palmeras en la nieve’: La producción española más vista del año

Publicado el 29 December 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

La cinta  ‘Palmeras en la nieve’, dirigida por Fernando González Molina y que está basada en el best seller de Luz Gabás, ha reunido en su primer fin de semana en salas a cerca de medio millón de espectadores.

La cinta, como pueden entender, ha sido nominada a cinco Premios Goya y  se estrenó el 25 de diciembre, convirtiendose en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana . Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez y Emilio Gutiérrez Caba, se rodó en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria. Se buscaba en estos países emular las condiciones naturales de Guinea ecuatorial.

Palmeras_en_la_nieve-535926239-large

‘Palmeras en la nieve’ comienza con el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

Fernando González Molina es un director y productor de cine y televisión español. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Se le conoce al principio de su carrera por el cortometraje Velocidad protagonizado por Beatriz Carvajal, Laura Morales y Vicente Granadas que obtuvo el Roel de oro del Festival de Medina del Campo, el Premio del Público en el Festival de Astorga, o el premio Blockbuster al mejor cortometraje del año.

Tras este corto comenzó a realizar trabajos como los avances de las famosas series Águila Roja y Los Serrano, al igual que documentales sobre las giras de UPA Dance.

 

Comentarios

No hay mas respuestas