“Perros de Paja”. No vas a escapar con otra beca, Dustin

Publicado el 4 May 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Una beca alejó de Vietnam a Dustin Hoffman, el frágil intelectual matemático, el hombre paciente, el afortunado esposo de Amy (Susan George), y para vivir felices, se trasladan al pueblo de donde ella salió, en lo más profundo de la Gran Bretaña, donde todo es verde y los olores húmedos le devuelven a uno las ganas de vivir.

Así debía ser, así es como debía haber sido: Amy encantada de regresar triunfante a su pueblo, tras la experiencia americana (ahora es más moderna, más desinhibida, mucho más ella, pues conoce el mundo); casada con un hombre de verdad, de manos cuidadas, de mente activa, y él, David Sumner (Hoffman), sin pegar un solo tiro, acostándose con la más guapa y escribiendo su libro ¡Qué felicidad!

Pero (he aquí que empieza la película, tenía que haber un “pero”) estamos hablando de un film de Sam Peckimpah, y Sam, jamás habría dirigido una comedia romántica explotando los contrastes entre la vida urbana y el ambiente pastoril de la campiña inglesa. No. El director de Quiero la cabeza de Alfredo García es más conocido por otro tipo de inclinaciones, llamémoslas reflexiones, algo más descarnadas y violentas.

Digamos que en lo más profundo de cualquier civilización occidental, junto a una gastronomía fantástica y el aire limpio, se pueden encontrar los orígenes no evolucionados de toda su cultura, se encuentran, de hecho, sus hábitos mamíferos y la pureza desnuda de su lado más oscuro.

De ahí tendrá que salir airoso, a ser posible con una sonrisa, nuestro amado Dustin Hoffman. De ésta, le dijo Peckimpah, no te escapas con más becas.

Comentarios

No hay mas respuestas