Philippe Petit visitó la sala de cine más alta del mundo

Publicado el 29 December 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

Ya llego el artista  Philippe Petit para visitar Madrid y gozar desde la azotea de la Torre Picasso, en  la sala de cine más alta del mundo, con su espectáculo de infarto. El artista vino para  presentar ‘El desafío (The Walk)’, ficción cinematográfica inspirada en la hazaña que llevó a cabo la mañana del 7 de agosto de 1974 cuando cruzó varias veces sobre un cable de acero la distancia que separaba las míticas Torres Gemelas de Nueva York.

El funambulista no estaba muy de acuerdo con el título que el filme recibió en España, ya que su vida según expreso, está hecha de sueños. Petit se siente más identificado con su libro “Alcanzar las nubes”.

desafio_7619_1

 

El artista estaba encantado cruzando las Torres y sentía una felicidad enorme sin ningún miedo y temor. Petit sentía mucha felicidad y a la vez impaciencia por dar el segundo paso. Lo que si es cierto que hay que tener agallas y como dijo “El terror aparece cuando pones el pie en el alambre, pero no le dejo entrar en mi mente y en mi alma”.

Con respecto a ‘El desafío (The Walk)’, el proyecto surgió en realidad prácticamente a la par que el oscarizado documental de James Marsh, ‘Man on Wire; que son dos obras complementarias que abordan la misma historia de distintas perspectivas. Hollywood no apostó poralgo más poético  en la pantalla ya que su hazaña no fue una locura; sino como el afirma una “acción poética, de rebelarse contra todo, contra la condición humana y la sociedad. Es la manera en la que me opongo a las reglas establecidas, a quedarme en el rebaño, a la fuerza de la gravedad”.

Lo cierto es que este señor a tenido a medio planeta elevando su mirada a los cielos y olvidando las ataduras materiales aunque sea por un momento.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas