Premios Feroz 2015: “La Isla Mínima”

Publicado el 27 January 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

El estremecedor film “La Isla Mínima”, de Alberto Rodríguez, y “Carmina y Amén”, de Paco León, han conquistado los Premios Feroz 2015; como mejor película dramática y mejor comedia del año, respectivamente.

Los II Premios Feroz 2015 celebrados en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid, ha montado un escenario tipo hollywood. Los premios son dados por más de 170 periodistas y críticos de cine que forman parte de esta Asociación. De esta manera Alberto Rodríguez ha sido galardonado como mejor director por “La isla mínima”, un film que ya ha recibido muchos premios y queda encaminado más firmemente como aspirante a los Goya.

14187272730289

Alberto Rodríguez ha dedicado el trofeo a todo su equipo que lleva más de 20 años trabajando mano a mano. Javier Gutiérrez, se llevó el galardón al mejor actor protagonista por “La Isla Mínima”, que se lo ha dedicado a los actores secundarios que trabajan en la sombra, sin ser conocidos. Julio de la Rosa ha ganado el Premio a la mejor música original.

Otro de los galardonados que fue una gran sorpresa ha sido el premio para la película dirigida por Paco León, “Carmina y Amén”; León quedo emocionado y ha incidido en la importancia de la comedia, porque a pesar de parecer o pasar como un género menor, se puede llegar más lejos que con el drama.

El Feroz de Honor, en este caso, ha correspondido al director de cine Carlos Saura, que ha expresado su deseo de vivir muchos años para poder comprobar el trabajo de la nueva generación de cineastas españoles.

Carlos Saura es uno de los más grandes cineastas españoles conocidos, en noviembre de 1992 le es concedida la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Asimismo, se le han otorgado importantes condecoraciones por parte de los gobiernos francés e italiano; así como los galardones más importantes que concede el Estado Español

 

Comentarios

No hay mas respuestas