Promoción Fantasma, con Raúl Arévalo

Publicado el 4 January 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Marchando otra de cine español. Si hace unos días os hablábamos de la última de Belén Rueda, el Cuerpo, y ahora, nada más alejado de este Cuerpo, os quiero hablar de una comedia española para pasar un buen rato.

Promoción fantasma es un film de Javier Ruiz Caldera, que se estrenó el pasado febrero de 2012. El director recurrió al elenco de artistas que habían protagonizado su anterior film, Spanish Movie, para rodar la siguiente aventura cómica.

Modesto es un profesor que, desde muy joven tiene la capacidad de ver muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios en los que ha trabajado. Su último trabajo en el Monforte, sin embargo, cambia su suerte.  En ese colegio tiene que dar clase a cinco alumnos que 20 años atrás murieron en un accidente y estanán convirtiendo el colegio en una casa del terror.

Modesto tiene que conseguir que los cinco chicos cumplan su asignatura pendiente para poder salir de la escuela en la que están atrapados. Pero no va a ser fácil porqué ni siquiera ellos saben cuál es su asignatura pendiente.

La historia es típica, y mezcla con humor todos los tópicos de películas de fenómenos paranormales, e historias de suspense que incluyen espíritus atrapados entre dos mundos.  Y los actores cómicos del momento del cine español en este momento completan el film.

Alexandra Jiménez (Spanish Movie, La pecera de Eva), Raúl Arévalo (azuloscurocasinegro, Primos), Carlos Areces (Spanish Movie, No lo llames amor… llámalo X), y Silvia Abril (Spanish Movie, La que se avecina, Buenafuente), son los personajes principales de esta comedia paranormal que cuenta en tono cómico el mundo de 5 fantasmas adolescentes que no superaron su último curso en el instituto.

No llegará a los Oscar, pero la historia es divertida y enternecedora. Una comedia sin malicia, aprovecha una banda sonora ochentera que a muchos nos pondrá de buen humor. En general la película deja buen sabor de boca. Simpática y entrañable.

Comentarios

No hay mas respuestas