‘Rebel In The Rye’ : Nicholas Hoult interpreta a J.D. Salinger

Publicado el 30 August 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

Les presentamos a Nicholas Hoult, co-protagonista de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ y uno de los chicos de moda de este 2015, y candidato a interpretar al escritor estadounidense J.D. Salinger en un biopic que llevará por título ‘Rebel In The Rye’ o castellanizado “Rebelde en el centeno” y que supondrá el debut como director de Danny Strong, hasta ahora guionista de títulos como ‘El mayordomo’ y’Los juegos del hambre: Sinsajo’.

Escrita por Kenneth Slawenski ‘J.D. Salinger: A Life’ es la base solida y firme para este drama en torno a uno de los autor es más populares de Estados Unidos ‘El guardián entre el centeno’, es un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde que comenzó su publicación, en los años 51′, y lo curioso del caso es que fue la única novela que Salinger publicó. Aunque vieron la luz relatos como ‘Nine Stories’ (1953), ‘Franny y Zooey’ (1961) y ‘Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An introduction’ (1963), después de haber obtenido la fama y la notoriedad Salinger se ocultó, se convirtió en un eremita, apartándose por completo del mundo exterior.

hoult_salinger

Con más de 60 millones de copias de la novela y ser uno de los principales libros de lectura obligatoria en todos los institutos estadounidenses Salinger, veterano de la II Guerra Mundial participó en el Desembarco de Normandía, nunca quiso que su novela fuera llevada al cine, por lo que no existe ninguna versión de la misma en la pantalla grande.

Salinger, personaje un tanto extraño, intentó por todos los medios escapar de la exposición al público y de la atención del mismo. Sin embargo, se vio obligado a luchar continuamente contra la atención no deseada que recibía, porque inevitablemente se había convertido en una figura de culto.

Comentarios

No hay mas respuestas