“Robin y Marian”, la desmitificación de una leyenda

Publicado el 15 May 2010
Archivado en Mayor Reisman | 2 comentarios

Robin y Marian” es probablemente una de las mejores películas que ha tratado el tema cualquier tiempo pasado fue mejor, porque eramos más jovenes. Y fue la primera película en desmitificar la leyenda de Robin Hood, un tema de bastante actualidad tras el estreno de la n-ésima versión, esta vez a cargo de Ridley Scott.

Richard Lester reunió para la ocasión a una Audrey Hepburn, inédita en las pantallas durante ocho años tras su éxito con el thriller “Sola en la oscuridad”, con un Sean Connery que había vuelto a la fama tras “El hombre que pudo reinar”. Y los juntó con Richard Harris, interpretando a un despreciable Ricardo Corazón de León, y con Robert Shaw, que consigue demostrarnos que los malvados como el Sheriff de Nottingham son también seres humanos. Con recursos mínimos, consiguió que la Edad Media inglesa pareciera un auténtico periodo oscuro, muy alejado del glamour de producciones anteriores y posteriores.

Y atentos a la primera secuencia. Una lección de como usar una sinopsis para mostrarnos los estragos del tiempo.

Comentarios

2 Respuestas para ““Robin y Marian”, la desmitificación de una leyenda”

  1. Ángel on May 20th, 2010 11:09

    Todo un clásico del cine de aventuras, agradezco la recomendación de Antonio, que escribe en esta sección. La Edad Media madura y envejecida,pero llena de hermosos ideales y amores muy bellos, rodaje muy español, que pena que no la viera en el Cine. El Lester todo un maestro, desde los Beatles. ¡Más aventuras ! Ángel

  2. Mayor Reisman on May 21st, 2010 21:47

    Buenas

    Gracias por el comentario Angel, aunque no soy Antonio, y tampoco me parece que esta película pueda calificarse como “rodaje muy español”.

    Si tienes oportunidad de verla en el cine, hazlo. Gana muchísimo.

    Un saludo

No hay mas respuestas