“Savior”. Barbarie en Los Balcanes.

Publicado el 27 July 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Sobre el escenario de barbarie que asoló la antigua Yugoslavia, Peter Antonijevic hizo un film crudo y muy elocuente. En apariencia no es más que una película de acción con el irregular Dennis Quaid en el papel protagonista. Pero esa es la apariencia. Luego la cosa se pone seria. Así que a los amantes del buen cine de acción (como yo), si no son amantes a la vez de los dramas duros (como yo), no se la recomiendo.

Para los amantes del arte (como yo), el fantástico film de Kusturica: Underground, estrenado tres años antes. Las diferencias en los puntos de vista de ambos directores, Antonijevic y Kusturica, son interesantes, Emir parte con la ventaja de ser un artista veterano con asombroso sentido del humor, cosa que en Savior no cabe (me refiero al sentido del humor), y por otro lado, tras la dirección de Antonijevic está la mano dura de Oliver Stone, que además de experiencia en conflictos armados, tiene una visión muy particular de la violencia, visión en la que no queda espacio para las metáforas (recordemos, sin ir más lejos, Platoon).

Savior cumple su objetivo, no es fácil de olvidar y por lo tanto, no deja indiferente. Es lo que suele ocurrir con la barbarie.

Comentarios

No hay mas respuestas