Se retrasa el estreno de ‘Passengers’

Publicado el 10 June 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

El filme ‘Passengers’, producción de 120 millones de dólares con Chris Pratt y Jennifer Lawrence bajo la dirección de Morten Tyldum, y cuyo estreno está previsto para las próximas navidades, podría verse afectada por un problema legal al cual se enfrenta la compañía de efectos especiales Digital Domain 3.0.

El pasado 17 de junio un juez federal de San Francisco emitió una orden preliminar para que se paralice por completo y hasta nuevo aviso el uso de MOVA, una sofisticada herramienta para la captura de movimiento facial de la que DD3 es licenciatario exclusivo.

tumblr_nzmh9xXojd1unxdtmo1_500

Los abogados de DD3 han presentado una apelación para que la orden judicial no afecte a los proyectos ya en curso, haciendo especial hincapié de que esta medida cautelar podría afectar seriamente a un proyecto en concreto. Esto es, presuntamente a ‘Passengers’.

Tal y como afirman los abogados de la compañía, DD3 ya ha capturado los datos de una actriz ganadora de un Óscar para una película $120 millones. La fecha de estreno de dicha película es diciembre de 2016, y a pesar de que la captura se ha completado los datos de este proyecto no se han procesado todavía, y deben serlo”.

Según esta fuente la medida judicial no tendría por qué afectar al estreno del filme, si bien otra fuente consultada por el medio asegura que esto no es del todo cierto dado que, visto lo visto, el tratamiento de esos datos debería de ser ahora reasignado a otra empresa.

La compañía, originalmente fundada en 1993 por James Cameron, Stan Winston y Scott Ross, trabaja en todo tipo de proyectos tanto dentro como fuera del mundo del cine.  en películas como ‘Deadpool’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Guardianes de la Galaxia’ o en la próxima versión de ‘La Bella y la Bestia’, si bien Disney ha comentado que el trabajo de captura ya está terminado y que la producción no debería de verse comprometida.

 

Comentarios

No hay mas respuestas