“Stalker”. Érase una vez Tarkovsky

Publicado el 23 May 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

Érase una vez un lugar llamado “La Zona”. Allí las cosas no son como aquí, las leyes naturales se comportan caprichosamente, la piedra puede convertirse en agua, el agua en hierba, la hierba en piedra. Allí los hombres no pueden entrar, y en caso de que entren, es difícil que regresen. A pesar de todo, muchos quieren, desean entrar en La Zona, así que el ejército mantiene acordonado todo su perímetro. Si te ven, te disparan.

Los Stalker, una suerte de guías capaces de entrar y salir de La Zona, casi siempre dicen que esa será la última vez que lo intenten.

Érase una vez un profesor (la ciencia), érase una vez un escritor (la lengua), érase una vez un stalker…

Érase una vez Andrei Tarkovsky.

Un gran director ajeno al cine, cercano a la poesía, un hombre lleno de preguntas, cargado de reflexiones (un superviviente, un stalker, un escritor, un profesor), Tarkovsky era el cine de Andrei, difícil a veces, ingenuo en ocasiones, pero siempre atrevido, sugerente, lírico y extraño. Sobre el deseo y la fe hizo esta inclasificable pieza, se dice que de de ciencia- ficción, pero en realidad Hiroshima ya había tenido lugar, y Chernobyl estaba por llegar. Los hombres están cargados de preguntas y de miedos, La Zona es una excusa.

El director de Nostalgia tuvo fe en su proyecto y su deseo nos permite disfrutarlo.  

Comentarios

No hay mas respuestas