Tango. Tango, tango…

Publicado el 30 July 2010
Archivado en ljluisja | Salir del comentario

El montaje de un espectáculo con el tango como protagonista absoluto es la excusa para una película visualmente extraordinaria. No en vano, como director de fotografía figura Vittorio Storaro, culpable, entre otras cosas, de que no se nos olvide Paris o de que Apocalypse Now sea algo más que una película increíble.

Miguel Angel Solá, a quien tengo por uno de los mejores actores de todos los tiempos, es el director (cojo) del montaje en cuestión y el juego que se establece entre el propio film y el espectáculo que el protagonista trata de coordinar, el centro de todo el juego narrativo. Lo demás son colores ardientes, músicas y letras. Tango. Danza. Arte.

Carlos Saura es un gran director, sus películas (las mejores y las no tan buenas) siempre aportan algo a quienes las ven. En este caso, aporta belleza.

Para disfrutar durante dos horas del juego de espejos, del baile, de la mirada vidriosa de Solá y del desenlace de aquello que hemos ido viendo fraccionado. Me encanta el tango que rodea a Tango.

Comentarios

No hay mas respuestas