The Giver: el Dador

Publicado el 20 August 2014
Archivado en Israel | Salir del comentario

De manos del director australiano Philips Noyce llega a la gran pantalla ”El Dador” el film basado en una novela estadounidense llamada “The Giver”, de ciencia ficción y ambientada en una sociedad futurista y utópicamente peculiar.

 En la búsqueda de un mundo perfecto la sociedad ha erradicado el dolor, el sufrimiento no existe, tampoco las diferencias, solo una sociedad perfectamente controlada. A los individuos se les asigna una profesión determinada en función del criterio que toman una élite de hombres sabios. Algunos como Jonás se encontrará con la tarea de recibir todo el conocimiento del mundo anterior y convertirse en un recibidor de memorias. El joven descubre nuestra realidad y como la sociedad en la que vive se ha vuelto mecánicamente cruel y luchará contra el sistema.

W6y7Yj99ua3Bu9csXfTmI-xDGjuzw-u1M4kUZiCFqC_Ll8O9d7k4GZjZCVYLa7NahiJiGDC67Acd_0db9RzNNA0TZZchPj1VLZturZ-qs-_kVIrHHbePgAT7gaXEml2EYg

 La película tiene como actores principales a Brenton Thwaites (Jonás) , Jeff Bridges (“El Dador”) y Meryl Streep. Con un elenco de buenos actores y en general la película a recibido buenas críticas pero hay algunos que aseguran que la idea se asemeja mucho a aquella película de los años ochenta que muchos conocimos “La fuga de Logan”, que por cierto recomiendo para los amantes del cine de esta época.

 Desde nuestro punto de vista nos ha parecido una película buena, basada en un buen libro con talentosos y carismáticos actores. Entre las críticas que más nos gustaron están las siguientes:

“A pesar de que The Giver no se siente tan original como su fuente de material merece, sigue siendo una película creíble que debe elevarse por encima de la mayoría de que es la competencia”

“ Una película bien hecha que podia haber sido mucho más entretenida, pero también mucho menos inteligente, me la llevo ”

Comentarios

No hay mas respuestas