‘The Last Starfighter’

Publicado el 18 March 2018
Archivado en Israel | Salir del comentario

Gary Whitta, guionista que está detrás de ‘Rogue One. Una historia de Star Wars’ y ‘El libro de Eli’ ha anunciado vía Twitter que está trabajando con el guionista de la cinta original, Jonathan Betuel en un reinicio del clásico de ciencia-ficción de 1984, ‘The Last Starfighter’ (en España ‘Starfighter: La aventura comienza’). Whitta, que en este momento negocia para que Universal respalde el proyecto, también compartió diversos artes conceptuales creados por Matt Allsopp, los cuales tienen disponibles a continuación.

El guionista habló con i09 sobre el proyecto, diciendo que ‘The Last Starfighter’ ha sido desde siempre una de sus películas favoritas: “Es una película profundamente especial para mí. La idea de que jugar un juego podría ser un billete mágico para una verdadera aventura espacial… Siempre pensé que el concepto era absolutamente brillante”.

Whitta también dijo sentir que se trata de una película muy subestimada. Es por ello que se puso en contacto con Betuel (quien todavía conserva los derechos de la cinta original) para hablar sobre cómo podría ser una nueva versión de la película. Ambos pasaron muchas horas trabajando en este reinicio y dicen tener “una historia que es una combinación de un reinicio y una continuación que creemos honra el legado de la película original, al tiempo que pasa la antorcha a una nueva generación de fans”.

Dirigida por Nick Castle y protagonizada entre otros por Lance Guest, Dan O’Herlihy y Catherine Mary Stewart, la historia sigue a Alex, un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece…

Comentarios

No hay mas respuestas