‘The Survivalist’: la lucha por la comida

Publicado el 24 January 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

El fin de los días y el futuro apocaliptico parece aproximarse según cientos de directores y con ello les traemos tráiler e imágenes de ‘The Survivalist’ (‘La supervivencia’), prometedor debut en el guión y la dirección de Stephen Fingleton que ya pudimos disfrutar durante la última edición del Festival de Sitges.

The_Survivalist-345531804-large

 

El filme está protagonizada por Martin McCann, Mia Goth y Olwen Fouere, la cinta llegará a los cines británicos este mismo mes de febrero. Englobado en un ambiente apocalíptico, digamos de guerrilla al estilo Mad Max pero en versión refinada. Esta producción independiente británica se crece con el tacto de unos silencios con reminiscencias a ‘La carretera’ de Cormac McCarthy. Convincente survival que sitúa a una suerte de Mad Max en medio de un bosque con fundamento dramático, concepción adulta, economía de medios y sobre todo buenas maneras, más que suficientes como para garantizar su supervivencia en nuestro recuerdo.

La sinopsis cuenta la historia de un hombre en una época de hambre. Existe un cultivo de alimentos en una pequeña granja escondida en lo profundo del bosque. Protege su tierra de ladrones y recolectores armados. El chico  comienza a perder la noción de la realidad. Su aislamiento se rompe por dos visitantes; Kathryn y su hija adolescente, Milja que se mueren de hambre y están desesperadas por encontrar comida.

Inicialmente reacio al final cede a cambio de una noche con Milja. El intercambio se convierte en una disposición continua con planes de Kathryn para tomar el control de la explotación. 

 

Comentarios

No hay mas respuestas