Tráiler de ‘El hombre que mató a Don Quijote

Publicado el 6 March 2018
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega el primer tráiler de ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (The Man Who Killed Don Quixote), un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

La película está dirigida por Terry Gilliam (‘El Rey pescador’, ’12 monos’, ‘Brazil’, ‘El Imaginario del Doctor Parnassus’, ‘Miedo y Asco en Las Vegas’) quién, recordemos, lleva veinte años luchando contra viento y marea para poder concretar el que sin duda se ha convertido en la película de sus sueños que aún no han terminado.

El casting incluye a Adam Driver (‘Paterson’, ‘Silencio’), Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma, así como a Jonathan Pryce, quién ya había trabajado con Gilliam en ‘Los hermanos Grimm’ o Brazil’, como el gran Don Quijote.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Eurimages y Wallimage.

Amazon Studios se encargará de distribuir la cinta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mientras que en España la misma correrá por cuenta de Warner Bros. Pictures International España en una fecha todavía por concretar.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII.

Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Comentarios

No hay mas respuestas