“Último tango en París”, tiempos revueltos.

Publicado el 18 April 2010
Archivado en ljluisja | 3 comentarios

Son tiempos revueltos: a lo lejos se podrán ver algunos altercados, pero eso no es nada, ajeno a aquel Mayo del 68, en el interior de Marlon Brando se libra la batalla más dura. Debido a la polémica suscitada por el film de Bertolucci- la mantequilla de María Schneider, los cruces a Perpignan, y todo lo demás-, ya casi nadie menciona que Último Tango en París es una película soberbia. Con todo el mundo inspirado y un París inspirador, que por cierto, es otro París (no el de las fotos o el de Cortázar).

Lo que pasa es que es una tragedia larga de colores ocres y rojizos, de apartamentos que se alquilan y de nombres que no deben decirse. Bertolucci fue a Paris para decirnos que no hay tiempos más revueltos que los del interior de un hombre desolado. Y yo se lo agradezco.

Comentarios

3 Respuestas para ““Último tango en París”, tiempos revueltos.”

  1. Mayor Reisman on April 18th, 2010 20:31

    Buenas

    Pues siento no coincidir con un compañero de blog, pero a mi me pareció un tostón (http://www.filmaffinity.com/es/review/17465877.html).

    Pero como dicen los franceses: Vive la diference! 😉

    Un saludo

  2. ljluisja on April 19th, 2010 0:20

    Un saludo, Mayor: ya sabía yo que no coincidiríamos en cuanto te leí aquello de que los hermanos Cohen estaban sobrevalorados, y cuando pensé que Los Doce del Patíbulo dejaron de interesarme al cumplir catorce años, pero en realidad es mejor así, la diferencia (vive!) nos hará evitar halagos cargantes, y al final,¿quién sabe?
    Me alegra leerte

  3. Tango. Tango, tango… | amipeliculas on July 30th, 2010 13:49

    […] de fotografía figura Vittorio Storaro, culpable, entre otras cosas, de que no se nos olvide Paris o de que Apocalypse Now sea algo más que una película […]

No hay mas respuestas