Vaiana: lo último de Walt Disney

Publicado el 6 November 2016
Archivado en Israel | Salir del comentario

Llega lo último de Walt Disney a la gran pantalla. Una historia de aventuras isleñas. Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada y muy valiente que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio que ronda a sus antepasados.

Como es natural en una adolescente y sin hacer caso del consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma.

91267

La aventura comienza con feroces criaturas en una misión que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas arcaicas.

La película está dirigida por Ron Clements y John Musker, directores de la sirenita (1989), Aladdin(1992), Hércules (1997) o Tiana y el sapo (2009). En la versión original del film, Dwayne Johnson (Un espía y medio, Fast & Furious 7) pone voz a Maui y Auli’i Cravalho, se estrena poniendo voz a la protagonista. Además, cuenta también con Jemaine Clement (Lo que hacemos en las sombras) como el cangrejo Tamatoa, Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood) como Heihei, Rachel House (La criatura perfecta) dando vida a la abuela Tala y Temuera Morrison (Linterna Verde) y Nicole Scherzinger (Men in Black 3) como los padres de Vaiana.

https://www.youtube.com/watch?v=pSbH2ww5kRw

Comentarios

No hay mas respuestas