El filme “Samba” se proyectará para personas con discapacidad visual

Publicado el 28 February 2015
Archivado en Israel | Salir del comentario

“Samba”, se estrena en la cartelera española, y arriba a las 201 salas en las que se proyectará para personas con discapacidad visual a través de una novedosa e interesante aplicación AudescMobile de la ONCE y del proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine. Donde se ha contado también con la colaboración de A Contracorriente Films.

Así poco a poco se van sumando películas al proyecto, según informaron en un comunicado los impulsores de este proyecto. Al título se suma la película de “Autómata” y “Las ovejas no pierden el tren”, que estarán disponibles con audiodescripción en todas sus salas de proyección.
Recientemente, la ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine han firmado un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en AudescMobile. Esta aplicación permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales en general.

samba

De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten y, también, en la televisión o el DVD, si se ven en la pequeña pantalla.
La iniciativa la ofrece Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine con una audiodescripción para los espectadores con discapacidad visual y no solo, también tendrán subtítulos para quienes tienen problemas de audición, cuando van al cine.

En un acto que merece mención, la asociación cuenta con algo más de 100 películas de estreno accesibles en los últimos años, y una programación bastante estable en los cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas han incorporado bucles magnéticos para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película con una calidad excepcional, un sonido claro y limpio.

 

Comentarios

No hay mas respuestas