Intruders: Fresnadillo nos cuenta sus pesadillas infantiles

Publicado el 8 January 2013
Archivado en General | 1 comentario

Juan Carlos Fresnadillo nos flipó con Intacto dirigiendo a Leonardo Sbaraglia, nos alucinó son 28 semanas después y ahora ha vuelto para dejarnos con la boca abierta y unas noches sin dormir con su última co-producción española, inglesa y estadounidense: Intruders. Las coproducciones entre el cine español y el americano parece que triunfan como con Luces Rojas.

El director canario se pone esta vez a la dirección para dirigir a Pilar López de Ayala, Daniel Brühl y Clive Owen en una película de terror y suspense escrita por Nicolás Casariego (¿Tú qué harías por amor?) y Jaime Marques (Ladrones). El casting se completa con la colaboración especial de Héctor Alterio.

La historia trata de 2 niños a quienes se les aparece un monstruo todas las noches. Tanto ellos como sus padres (la madre de uno, y el padre de otra), que tienen un gran vínculo sentimental con ellos, también son capaces de verlos y los asimilan no como sueños si no como un monstruo real. A medida que avanza la película, vemos como en ambas historias paralelas, los niños consiguen controlar los actos del monstruo a la vez que escriben su historia y descubren que la única forma de deshacerse de él es finalizar dicha historia y enterrarla para siempre.

El film juega con el terror psicológico a la vez que con la fantasía infantil. Nos muestra la versión más terrorífica de los cuentos sobre el coco y el hombre del saco. De la forma más realista nos enseña lo que ven los niños cuando dicen que han tenido una pesadilla, nos muestran el pánico, la imaginación, el terror y la fortaleza de los más pequeños cuando un monstruo aparece en el rincón más oscuro de la habitación.

Curiosamente algunas webs sobre cine como IMDB o Filmaffinity no le dan una gran valoración. Sin embargo tuvo dos nominaciones a los premios Goya de 2011 y creo que como co-producción no tiene nada a envidiar a según qué films de terror. Eso sí es más sutil, yo diría elegante que las habituales de susto fácil o terror asfixiante. A pesar de alguna que otra evidencia, y algún que otro papel poco relevante, la película es un Must para vuestra lista de pelis vistas este 2013.

Comentarios

Una respuesta para “Intruders: Fresnadillo nos cuenta sus pesadillas infantiles”

  1. Premios Goya: Los finalistas para los Goya 2013 son… | amipeliculas on January 9th, 2013 0:41

    […] está de moda como vengo diciendo en las últimas entradas de Luces Rojas, Promoción Fantasma o Intruders, al última noticia en cine español es esta: ya tenemos finalistas para los Premios Goya […]

No hay mas respuestas