Llega el XI Festival de Cine Europeo con su Giraldillo de Oro

Publicado el 16 November 2014
Archivado en Israel | Salir del comentario

“Turist” es un filme dirigido por el sueco Ruben Östlund que se ha hecho con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, mientras “The Kindergarten Teacher”, del israelí Nadav Lapid, consiguió el Giraldillo de Plata.

Suecia, Dinamarca y Noruega, cosecharon aplausos en la apertura de la Sección Oficial y cuenta con nominaciones a mejor director y mejor película en los Premios Europeos del Cine, Östlund se ha llevado además el premio al Mejor Guión, con una escritura que “usa de forma admirable el humor para fines serios”.

festival-cine-europeo-2013

Es ya el cuarto largometraje del cineasta sueco que con 40 años de edad no duda en recrear situaciones que preocupan a sus personajes también cuarentones. En ocasiones los enfrenta a lo peor que cargan en sí mismos o su lado mas explosivo y desconocido. Como es el caso de la reacción instintiva de un padre de familia que opta por huir de una situación de peligro, en vez de proteger a su familia.

Y el Premio Especial del jurado fue para “Le Meraviglie”; con la participación de Italia, Suiza,Alemania, dirigida por la italiana Alice Rohrwacher, cuenta la historia de los sufrimientos, alegrías y secretos de la vida familiar.

El premio a la Mejor Dirección ha sido el británico para Mike Leigh por “Mr Turner”, basada en la vida del pintor egocéntrico y bastante egoista.

Por otra parte el premio a la Mejor Actriz ha recaído en Arielle Holmes, en su papel de una desgarradora y emocionante encarnación de una drogadicta neoyorquina en “Heavens Knows What”, y Maria Alexandra Lungu, radiante e inolvidable, como la apicultora adolescente de “Le Meraviglie”. El británico Timothy Spall ha conseguido el premio al Mejor Actor por su gran obra de arte en “Mr Turner”.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas